martes, 11 de noviembre de 2008

Curiosidades de Star Wars I: La amenaza fantasma


George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.
Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.
El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.
Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.
Warwick Davis aparece brevemente como público en la carrera de vainas. lorena
Todos los momentos previos a la carrera de pods están inspirados en Ben Hur antes de la histórica carrera de cuadrigas.
Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.
Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: "Seven Chances" (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: "The Navigator" (1924). Colgando de una torreta: "Girl Shy" (1924).
Manny, el personaje del juego de Lucasarts "Grim Fandango", aparece en la audiencia animando la carrera.

No hay comentarios: